Pareciera que la crisis que sufren algunas empresas en Chile, a Farmacias Cruz Verde no le afecta. La cadena farmacéutica ofrecerá más de 80 puestos de trabajo, pero exclusivamente para personas en situación de discapacidad.

A través de un comunicado, la empresa señaló que estos empleos están destinados a 17 comunas de la región Metropolitana: Providencia, Buin, Talagante, Peñaflor, Maipú, Puente Alto, Las Condes, La Florida, La Reina, Maipú, San Miguel, San Bernardo, Padre Hurtado, Recoleta, La Pintana, Vitacura y Lo Barnechea.

Oriana Arancibia, subgerente de Personas de Farmacias Cruz Verde, aseguró que están comprometidos con este desafío. “Será una experiencia enriquecedora no sólo para estos nuevos colaboradores que se integrarán, sino para los que hoy en día ya son parte de nuestra organización y que esperan participar activamente de este programa de inclusión laboral”.

Natalia Zúñiga, directora de Randstad, la consultora multinacional encargada de la postulación, enfatizó en la desmitificación de la fuerza laboral aludida. “Uno de los retos más importantes que tenemos como sociedad es instaurar procesos y políticas inclusivas reales, profesionales, respetuosas e informadas; además de derribar mitos, barreras y estigmas laborales asociados a la discapacidad”.

Un estudio elaborado en 2014 por el Servicio Nacional de la Discapacidad, concluyó que el porcentaje de trabajadores en situación de discapacidad alcanza un 2,2% en Chile. De ellos, más de la mitad son hombres y un 93,8% corresponde a discapacidad leve.

En tanto, los perfiles buscados son para auxiliares de farmacias, vendedores de belleza y cuidado personal, y bodeguero.

El detalle de los requisitos y las funciones para estas vacantes se puede revisar en el sitio Web de la compañía o llamando directamente al consultor de inclusión a cargo de la oferta.