La Fiscalía Metropolitana Oriente ya investiga dos asaltos que afectaron a locales al interior de centros comerciales, uno en la comuna de La Florida y otro en La Reina.

Los atracos ocurrieron con sólo unas horas de diferencias, ambos mediante la intimidación y con los responsables huyendo con millones de pesos en especies sustraídas.

El primer ilícito ocurrió en el Mall Florida Center pasado el mediodía de ayer viernes, donde cuatro desconocidos ingresaron a la tienda Sunglass Hut. A rostro cubierto y con un arma de fuego intimidaron a la cajera del local.

Luego comenzaron a robar los lentes de sol que estaban tanto en vitrina como guardados en bodega, huyendo con cerca de 300.

El fiscal de flagrancia oriente, Ernesto Navarro, destacó que el avalúo de los lentes asciende a los $70 millones.

Los iPhones

Unas horas después, en el Mall Plaza Egaña, se produjo otro asalto con intimidación, con la diferencia que los responsables actuaron a rostro descubierto y simulando ser clientes.

En detalle, afectó a la tienda Movistar del centro comercial: cinco hombres ingresaron al local y uno de ellos utilizó un arma de fuego para intimidar tanto a los trabajadores, como al guardia y un cliente.

De esa forma robaron más de 200 teléfonos iPhone y se dieron a la fuga del lugar. La fiscal, Carmen Gloria Quezada, indicó que el avalúo es de $250 millones.

Acorde a las primeras diligencias de la policía, se trataría de dos bandas distintas, que si bien actuaron en centros comerciales de la zona oriente, los modos de operar para cometer los delitos fueron diferentes.

Los peritajes están centrados en cámaras de seguridad y declaración de las víctimas, para identificar a los responsables de ambos asaltos.