Nacional
S√°bado 28 julio de 2018 | Publicado a las 09:42
Lentes de sol e iPhones: los dos asaltos en malls que suman al menos $320 millones
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Metropolitana Oriente ya investiga dos asaltos que afectaron a locales al interior de centros comerciales, uno en la comuna de La Florida y otro en La Reina.

Los atracos ocurrieron con sólo unas horas de diferencias, ambos mediante la intimidación y con los responsables huyendo con millones de pesos en especies sustraídas.

El primer ilícito ocurrió en el Mall Florida Center pasado el mediodía de ayer viernes, donde cuatro desconocidos ingresaron a la tienda Sunglass Hut. A rostro cubierto y con un arma de fuego intimidaron a la cajera del local.

Luego comenzaron a robar los lentes de sol que estaban tanto en vitrina como guardados en bodega, huyendo con cerca de 300.

El fiscal de flagrancia oriente, Ernesto Navarro, destac√≥ que el aval√ļo de los lentes asciende a los $70 millones.

Los iPhones

Unas horas despu√©s, en el Mall Plaza Ega√Īa, se produjo otro asalto con intimidaci√≥n, con la diferencia que los responsables actuaron a rostro descubierto y simulando ser clientes.

En detalle, afectó a la tienda Movistar del centro comercial: cinco hombres ingresaron al local y uno de ellos utilizó un arma de fuego para intimidar tanto a los trabajadores, como al guardia y un cliente.

De esa forma robaron m√°s de 200 tel√©fonos iPhone y se dieron a la fuga del lugar. La fiscal, Carmen Gloria Quezada, indic√≥ que el aval√ļo es de $250 millones.

Acorde a las primeras diligencias de la policía, se trataría de dos bandas distintas, que si bien actuaron en centros comerciales de la zona oriente, los modos de operar para cometer los delitos fueron diferentes.

Los peritajes están centrados en cámaras de seguridad y declaración de las víctimas, para identificar a los responsables de ambos asaltos.

Tendencias Ahora