El 3 de julio se comenzó a cursar los partes a los conductores que transitan por las pistas exclusivas del Transantiago y sólo buses, ubicadas en los ejes Américo Vespucio Oriente, Bilbao, Pajaritos, San Pablo y el corredor de Vicuña Mackenna.

Según consigna El Mercurio, cifras del Ministerio de Transportes indican que diariamente se cursan 3.400 multas, producto de las 156 cámaras de control instaladas en los sectores mencionados.

En ese contexto, los partes cursados, que pueden llegar a los $47 mil, serían menores que los de cortesía impartidos en la marcha blanca de las cámaras.

Además, la entidad aclaró que durante la marcha blanca los tiempos de viaje mejoraron en un 12% para el transporte público, uno de los motivos por los que se implementó la medida.

Un punto que hasta el momento incomoda a los conductores es la actual ubicación de las cámaras, puesto que, en Las Condes, según aclaran vecinos, se estarían cursando partes de manera errónea.

Asimismo, tanto vecinos como el mismo alcalde, Joaquín Lavín, apuntan a problemas en la implementación de los dispositivos, ésto porque sería inevitable no tomar pistas de buses para doblar.