Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 09:33
Tres mil conductores son infraccionados diariamente por usar pistas sólo bus en la RM
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 3 de julio se comenz√≥ a cursar los partes a los conductores que transitan por las pistas exclusivas del Transantiago y s√≥lo buses, ubicadas en los ejes Am√©rico Vespucio Oriente, Bilbao, Pajaritos, San Pablo y el corredor de Vicu√Īa Mackenna.

Seg√ļn consigna El Mercurio, cifras del Ministerio de Transportes indican que diariamente se cursan 3.400 multas, producto de las 156 c√°maras de control instaladas en los sectores mencionados.

En ese contexto, los partes cursados, que pueden llegar a los $47 mil, serían menores que los de cortesía impartidos en la marcha blanca de las cámaras.

Adem√°s, la entidad aclar√≥ que durante la marcha blanca los tiempos de viaje mejoraron en un 12% para el transporte p√ļblico, uno de los motivos por los que se implement√≥ la medida.

Un punto que hasta el momento incomoda a los conductores es la actual ubicaci√≥n de las c√°maras, puesto que, en Las Condes, seg√ļn aclaran vecinos, se estar√≠an cursando partes de manera err√≥nea.

Asimismo, tanto vecinos como el mismo alcalde, Joaquín Lavín, apuntan a problemas en la implementación de los dispositivos, ésto porque sería inevitable no tomar pistas de buses para doblar.

Tendencias Ahora