La diputada comunista Karol Cariola informó que solicitará la designación de un fiscal especial para la indagatoria por el ataque sufrido por tres mujeres que se manifestaban a favor del aborto libre.

La información fue dada a conocer a través de Twitter, donde la congresista compartió la foto de la solicitud de reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott, cuyo objetivo es “pedir un fiscal especial que dé con los responsables de la agresión a nuestras compañeras y que investigue a los grupos violentos que ayer (miércoles) atacaron en la marcha”.

Por su parte, y considerando el silencio que ha mantenido el presidente Sebastián Piñera respecto a este tema, la excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez pidió públicamente que dé una señal frente a lo ocurrido.

En respuesta al ataque, las organizaciones feministas de la capital realizaron una concentración en Plaza Italia contra el fascismo.

Esto, luego que El Movimiento Social Patriota, de corte nacionalista, se adjudicara la contramanifestación realizada en paralelo a la marcha, levantaron barricadas y lanzaron sangre y vísceras de animal en la Alameda para, según ellos, “recordarles a la #Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños”.