La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró en las últimas horas la detención de Keith Olguín (23), acusado de asesinar al líder de “Los Barzas” y a uno de sus “soldados”.

Olguín, integrante de “Los Ratones”, sería el autor material del doble homicidio ocurrido en abril de 2017 en la población Raúl Silva Henríquez en Quilicura.

Según la investigación, el aprehendido habría emboscado un vehículo donde se movilizaba Eduardo Castro Agurto (24), conocido como “Juan Barza”, acompañado de dos “soldados” de la banda que lideraba. Olguín habría disparado en varias ocasiones causando la muerte de Castro y de Cristián Martínez Ortega (18), dejando con heridas graves al tercer ocupante del móvil.

El detenido, que tenía antecedentes por porte de arma de fuego y robo con intimidación, se opuso al procedimiento policial e intimidó con un armamento a los funcionarios.

Por esto, el individuo será formalizado durante esta jornada por doble homicidio y además por porte ilegal de armas y amenazas a efectivos de la PDI.

Keith Olguín es hermano de Kevin Olguín, uno de los condenados por participar en el “Robo del Siglo” en el Aeropuerto de Santiago.