Este jueves vecinos de la comuna de Ñuñoa manifestaron su rechazo a la toma del complejo deportivo del sector.

En ese sentido, organizaciones sociales agrupadas en el movimiento Bloque Sur de avenida Grecia, se expresaron en contra de la posibilidad de que la cancha sea usada por el comité de allegados para la construcción de viviendas sociales.

El movimiento que representa a la villa Los Jardines, próxima a la toma, afirmó compartir las demandas en materia de soluciones habitacionales, sin embargo, manifestaron rechazo a la medida de presión donde incluso evidenciaron una posible maniobra política en esta acción.

Manuel Rojas, vocero de la agrupación de Bloque Sur, sostuvo que actualmente en la comuna existen terrenos donde poder construir soluciones habitacionales sin afectar las áreas verdes de la zona.

Asimismo, agregó que hay preocupación de que este tipo de acciones de protesta signifiquen un uso de espacios recreativos para el desarrollo de proyectos sociales, dejando así otros terrenos que pueden ser usados para eso.

La agrupación pidió al municipio de Ñuñoa buscar un acuerdo para que las personas de la toma abandonen el lugar, debido que impactaría a actividades deportivas de vecinos.