Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 10:28
Ocho a√Īos de c√°rcel para hombre que asesin√≥ a joven con un cuchillo en bus Transantiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mi√©rcoles pasado se decret√≥ la pena de 8 a√Īos de c√°rcel para un hombre identificado como Carlos Gonz√°les Flores, por su calidad de autor en un asesinato perpetrado en la comuna de Las Condes en 2016, regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn los antecedentes, todo ocurri√≥ dicho a√Īo en un bus del Transantiago, momento en que tras una discusi√≥n con otros pasajeros, atac√≥ con un cuchillo a uno de ellos provocando su muerte.

La acción de Flores fue acreditada ante el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago, por lo que fue condenado por el delito de homicidio simple.

En el juicio se pudo establecer que el ahora condenado uso un arma blanca de 25 centímetros y que atacó en al menos dos oportunidades a la víctima.

El fiscal Anatole Larrabeiti, aclaró que la agresión se originó luego que el hombre se subiera al bus con destino a una discoteca en Lo Barnechea, máquina donde también estaba un grupo de jóvenes riendo y cantando.

“Al no poder hablar por tel√©fono, puesto que el grupo iba cantando y riendo, el imputado increpa al grupo para que bajen el volumen”, dijo.

Adem√°s, agreg√≥ que “el imputado increpa al grupo para que bajen el volumen, √©ste se enfrenta contra ellos y saca un cuchillo que tra√≠a, los amenaza reiteradamente y luego de ello se interpone la v√≠ctima, cuando ve que la intimidaci√≥n afecta a una compa√Īera de grupo”.

El tribunal rechazó la teoría de la defensa respecto de una legítima defensa del hombre.

Tendencias Ahora