El miércoles pasado se decretó la pena de 8 años de cárcel para un hombre identificado como Carlos Gonzáles Flores, por su calidad de autor en un asesinato perpetrado en la comuna de Las Condes en 2016, región Metropolitana.

Según los antecedentes, todo ocurrió dicho año en un bus del Transantiago, momento en que tras una discusión con otros pasajeros, atacó con un cuchillo a uno de ellos provocando su muerte.

La acción de Flores fue acreditada ante el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago, por lo que fue condenado por el delito de homicidio simple.

En el juicio se pudo establecer que el ahora condenado uso un arma blanca de 25 centímetros y que atacó en al menos dos oportunidades a la víctima.

El fiscal Anatole Larrabeiti, aclaró que la agresión se originó luego que el hombre se subiera al bus con destino a una discoteca en Lo Barnechea, máquina donde también estaba un grupo de jóvenes riendo y cantando.

“Al no poder hablar por teléfono, puesto que el grupo iba cantando y riendo, el imputado increpa al grupo para que bajen el volumen”, dijo.

Además, agregó que “el imputado increpa al grupo para que bajen el volumen, éste se enfrenta contra ellos y saca un cuchillo que traía, los amenaza reiteradamente y luego de ello se interpone la víctima, cuando ve que la intimidación afecta a una compañera de grupo”.

El tribunal rechazó la teoría de la defensa respecto de una legítima defensa del hombre.