En internación provisoria quedaron tres menores de entre 17 y 18 años sindicados como los autores de un robo con homicidio ocurrido en la comuna de Lo Barnechea.

Luego de casi dos meses de investigación, que incluyó registros de cámaras de seguridad, testimonios de las víctimas y escuchas telefónicas, la Brigada de Robos Oriente de la PDI logró identificar a los presuntos autores de robos al interior de viviendas.

Después de diez allanamientos en sectores de Lampa y Quilicura, los funcionarios policiales detuvieron a cinco personas, tres adolescente de entre 17 a 18 años y dos adultos.

El subprefecto Iván Villanueva, jefe la brigada de Robos de la PDI, aseguró que estas personas se dedicaban al robo y posterior venta de automóviles de alta gama.

Luego de la formalización, la Justicia fijó un plazo de 90 días para la investigación y dictó internación provisoria contra los tres adolescentes, por su presunta participación en el homicidio de Alex Ramírez el pasado 13 de mayo. La víctima fue baleada tras intentar frustrar con un arma de fogueo el robo que sufría su padre, afuera de su domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

Un celular sustraído desde el inmueble, que portaba uno de los imputados, sirvió como elemento de rastreo. Esa misma noche, y sólo media hora luego del crimen, los menores en compañía de una cuarta persona, que aún mantiene pendiente un control de detención, habrían llevado a cabo un segundo robo en una vivienda particular, según indicó el fiscal Andrés Iturra.

En esta misma causa también fueron formalizados por el delito de recepción Juan Gutiérrez y Francisco Mayorga, por su supuesta vinculación en el desarme y venta de vehículos que eran robados desde el sector oriente de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)