Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 22:02 · Actualizado a las 23:31
Internación provisoria para los 3 menores acusados de mortal baleo de joven en Lo Barnechea
Publicado por: Valentina González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En internaci√≥n provisoria quedaron tres menores de entre 17 y 18 a√Īos sindicados como los autores de un robo con homicidio ocurrido en la comuna de Lo Barnechea.

Luego de casi dos meses de investigación, que incluyó registros de cámaras de seguridad, testimonios de las víctimas y escuchas telefónicas, la Brigada de Robos Oriente de la PDI logró identificar a los presuntos autores de robos al interior de viviendas.

Despu√©s de diez allanamientos en sectores de Lampa y Quilicura, los funcionarios policiales detuvieron a cinco personas, tres adolescente de entre 17 a 18 a√Īos y dos adultos.

El subprefecto Iván Villanueva, jefe la brigada de Robos de la PDI, aseguró que estas personas se dedicaban al robo y posterior venta de automóviles de alta gama.

Luego de la formalización, la Justicia fijó un plazo de 90 días para la investigación y dictó internación provisoria contra los tres adolescentes, por su presunta participación en el homicidio de Alex Ramírez el pasado 13 de mayo. La víctima fue baleada tras intentar frustrar con un arma de fogueo el robo que sufría su padre, afuera de su domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

Un celular sustra√≠do desde el inmueble, que portaba uno de los imputados, sirvi√≥ como elemento de rastreo. Esa misma noche, y s√≥lo media hora luego del crimen, los menores en compa√Ī√≠a de una cuarta persona, que a√ļn mantiene pendiente un control de detenci√≥n, habr√≠an llevado a cabo un segundo robo en una vivienda particular, seg√ļn indic√≥ el fiscal Andr√©s Iturra.

En esta misma causa también fueron formalizados por el delito de recepción Juan Gutiérrez y Francisco Mayorga, por su supuesta vinculación en el desarme y venta de vehículos que eran robados desde el sector oriente de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora