Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 09:30 · Actualizado a las 11:12
Cadena perpetua para el "atacante de la bicicleta": acuchilló a mujeres en Pudahuel
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre conocido como el “atacante de la bicicleta” por sus v√≠ctimas, fue condenado a cadena perpetua por una serie de violentos asaltos ocurridos en la comuna de Pudahuel, en la regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn consigna LUN, lo anterior se tratar√≠a de la sentencia m√°s alta lograda para una persona de este tipo desde la creaci√≥n de la Unidad de Anl√°lisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscal√≠a Occidente, equipo que adem√°s, se encarg√≥ de juntar las denuncias y llevar al ahora condenado, Roberto Carlos Salvo (24), a un juicio.

En ese contexto, el fiscal Leonardo Tapia aclaró que la historia de una mujer, que fue víctima del hombre en 2017, ayudaron a encontrar al agresor.

Además, la misma víctima habría publicado información de la persona en redes sociales y mensajes en contra de él. Datos que logró conseguir luego que fuera víctima del asalto mencionado y haya iniciado una persecución por cuenta propia.

Otras mujeres también relataron una historia similar, por lo que la Fiscalía revisó los testimonios en redes sociales y se llegó a la conclusión de que al menos seis fueron atacadas con un cuchillo en la comuna.

“El atacante acuchill√≥ en la pierna a una de las v√≠ctimas y le cort√≥ el nervio ci√°tico. Ellas fueron muy valientes. El acompa√Īamiento fue fundamental para que denunciaran y participaran del caso“, coment√≥ el fiscal al citado medio.

Asimismo, dijo que la magnitud de una condena de este tipo tiene relación con que en el país estaría la costumbre de dar las penas en su grado menor.

“Un delito de robo con intimidaci√≥n parte en cinco a√Īos de c√°rcel, pero puede llegar a 20. Por otro lado, el robo calificado parte con diez a√Īos. Ahora, cuando los delitos de la misma naturaleza son reiterados, como en este caso, la ley establece que se puede imponer para todos esos delitos una sola pena“, aclar√≥.

Tendencias Ahora