Un hombre conocido como el “atacante de la bicicleta” por sus víctimas, fue condenado a cadena perpetua por una serie de violentos asaltos ocurridos en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

Según consigna LUN, lo anterior se trataría de la sentencia más alta lograda para una persona de este tipo desde la creación de la Unidad de Anlálisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Occidente, equipo que además, se encargó de juntar las denuncias y llevar al ahora condenado, Roberto Carlos Salvo (24), a un juicio.

En ese contexto, el fiscal Leonardo Tapia aclaró que la historia de una mujer, que fue víctima del hombre en 2017, ayudaron a encontrar al agresor.

Además, la misma víctima habría publicado información de la persona en redes sociales y mensajes en contra de él. Datos que logró conseguir luego que fuera víctima del asalto mencionado y haya iniciado una persecución por cuenta propia.

Otras mujeres también relataron una historia similar, por lo que la Fiscalía revisó los testimonios en redes sociales y se llegó a la conclusión de que al menos seis fueron atacadas con un cuchillo en la comuna.

“El atacante acuchilló en la pierna a una de las víctimas y le cortó el nervio ciático. Ellas fueron muy valientes. El acompañamiento fue fundamental para que denunciaran y participaran del caso“, comentó el fiscal al citado medio.

Asimismo, dijo que la magnitud de una condena de este tipo tiene relación con que en el país estaría la costumbre de dar las penas en su grado menor.

“Un delito de robo con intimidación parte en cinco años de cárcel, pero puede llegar a 20. Por otro lado, el robo calificado parte con diez años. Ahora, cuando los delitos de la misma naturaleza son reiterados, como en este caso, la ley establece que se puede imponer para todos esos delitos una sola pena“, aclaró.