Cinco automóviles de alta gama y que mantenían encargo vigente por robo con intimidación, fueron recuperados por Carabineros en la comuna de Lampa.

Esto se logró pasada la medianoche tras una ronda preventiva realizada por personal uniformado tras la denuncia de uno de los afectados, quien dijo saber dónde estaba su vehículo ya que un teléfono celular con GPS había quedado al interior del móvil.

Fue así como los uniformados llegaron hasta el campamento Sol de Septiembre, donde en la vía pública encontraron estacionados cuatro vehículos: un Audi, dos Porsche y un Jaguar.

En tanto, en el interior de un domicilio se halló otro móvil de marca BMW, que igualmente presentaba encargo por robo. Ante la flagrancia del delito, se hizo ingreso y se detuvo a una mujer de 47 años.

El capitán Eugen Leuthner Romero, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, señaló que la totalidad de los móviles fueron sustraídos durante este mes.

Tras la detención, la mujer argumentó que los individuos que robaban los vehículos en diferentes comunas de Santiago la mantenían amenazada y que por eso mantenía en su poder los vehículos.

Personal especializado de Carabineros realiza la investigación de rigor para dar con el paradero de los supuestos responsables.