Durante la noche del lunes, vecinos de la población Juan Pablo II cortaron el tránsito con barricadas por Avenida Las Condes, en rechazo al inminente desalojo informado por el municipio de Lo Barnechea.

Cerca de 30 personas iniciaron una serie de barricadas que mantuvo interrumpido el tránsito por cerca de 45 minutos en la calzada norte de la avenida.

Se trata de vecinos pertenecientes a la población Juan Pablo II, quienes exigen a la Municipalidad de Lo Barnechea la entrega de soluciones habitacionales, luego de ser notificados de un desalojo que tendría lugar en los próximos 14 días.

Daniel Burgos, uno de los dirigentes vecinales, manifestó su rechazo a la situación, afirmando que no cuentan con un lugar para vivir.

El capitán de Carabineros, Carlos Villaroel, aseguró que no hubo detenidos tras la manifestación, luego que los habitantes decidieran poner término a la quema de algunos elementos.

Los posibles afectados de la población Juan Pablo II afirmaron que de no sostener este martes una reunión con la autoridad municipal, continuarán con las protestas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB