La Corporación Cultural de la Municipalidad de Quilicura certificó a vecinos que participaron en un taller de maquillaje para personas trans.

La iniciativa fue impartida por el municipio y contó con la participación de un grupo de 14 vecinos que aprendieron sobre limpieza facial, técnicas de maquillaje y la utilización correcta de los productos cosméticos.

Desde la Corporación Cultural de Quilicura señalaron que la idea de este taller fue “potenciar el amor propio y la autoconfianza” en las personas.

El taller contó con la participación del destacado maquillador nacional, Marcelo Bhanu, quien ha trabajado anteriormente con Francisca Valenzuela, Soledad Onetto, Carolina de Moras y Javiera Suárez.

El taller se desarrolló en la Casa de la Mujer desde el sábado 16 de junio de este año hasta el reciente 21 de julio, fecha en la cual se les entregó su certificación.

Esta iniciativa se suma además a la entrega de tratamientos hormonales para personas trans que está realizando el municipio desde mayo.

La entrega de estos tratamientos se realiza en la Farmacia Solidaria de la comuna y pueden ser adquiridos a un costo de hasta un 200% más bajo respectado a las farmacias tradicionales.