Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar), la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros han estado trabajando en un operativo en la región Metropolitana.

Estas diligencias son en base al hallazgo de un cadáver de un hombre al interior del canal El Carmen, ubicado entre las comunas de Recoleta y Huechuraba.

El cuerpo encontrado corresponde a un hombre que, según información preliminar, habría tenido entre 20 a 30 años y fue encontrado en estado de descomposición.

Personal motorizado de Carabineros se percató de la presencia del cuerpo de este hombre, luego que una persona que vive en el sector les notificara este hallazgo.

Personal especializado está trabajando para determinar si el cuerpo corresponde a un joven de La Florida que lleva cerca de tres semanas desaparecido.

Bajo esta línea, Augusto Sobarzo, fiscal de Fiscalía Metropolitana Oriente señaló que “se procedió a realizar el levantamiento del cuerpo y se está periciando para determinar si corresponde a la persona cuya desaparición fue denunciada a principios de julio”.

Por su parte, Juan Francisco González, jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos, indicó que “conforme a los antecedentes que se están analizando, la configuración y el surco del canal, se estima que viene desde mucho más arriba esta persona en esa condición”.

Hasta el lugar llegó personal del Servicio Médico Legal para llevarse muestras biológicas debido a la descomposición del cuerpo.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB