Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 17:17
Internan a seis personas intoxicadas por emanación de monóxido de carbono en Providencia
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis personas se encuentran internadas en la Clínica Las Condes, región Metropolitana, tras sufrir una intoxicación por la emanación de gas de monóxido de carbono.

Las afectadas, que corresponden a cuatro adultas y dos menores de edad, se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la avenida Nueva Providencia a la altura de Carlos Ant√ļnez.

Un familiar de las afectadas alertó al cuerpo médico de la Clínica de Las Condes por los síntomas de vómitos y mareos que estaban presentando las mujeres, por lo que junto a Carabineros llegaron al lugar.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, la emanaci√≥n de gas se habr√≠a originado a partir de un calefont en mal estado.

Luis Herrada, coordinador de Rescate de la Cl√≠nica Las Condes, sostuvo que “todas tienen exposici√≥n a mon√≥xido de carbono”.

Pese a que se encuentran fuera de riesgo vital, Herrada sostuvo que “van a tener que ser monitarizadas por lo menos 24 horas para certificar que no tengan ning√ļn da√Īo secundario a la exposici√≥n”..

Además indicó que Bomberos se encuentra haciendo la investigación correspondiente para determinar las causas de la emanación.

Tendencias Ahora