Dos mujeres murieron luego de una posible intoxicación por monóxido de carbono en calle Ramón Carnicer en Providencia, esto en el sector de Parque Bustamante.

Según informó personal del SAMU a La Radio, las víctimas son dos mujeres adultas , identificadas como Edith Grunpeter (92 años), dueña de casa; y María Eugenia Zabala (54), asesora del hogar de nacionalidad peruana.

La situación quedó al descubierto cuando el esposo de la asesora del hogar llamó en reiteradas ocasiones a su cónyuge sin obtener respuesta, concurriendo al edificio para dar aviso al conserje de una posible emergencia.

Así lo contó una de las familiares de Zabala.

Tanto el conserje como el marido de la mujer salieron a la calle para pedir ayuda e hicieron parar un vehículo policial de Carabineros que pasaba por el lugar. Los uniformados, al ver que no abrían la puerta del departamento, procedieron a escalar la cornisa del edificio para ingresar al domicilio, encontrando a las dos mujeres tendidas en el suelo.

El capitán Danilo Vauhnik, de la 19º Comisaría de Providencia, comentó que los uniformados al ingresar sintieron un fuerte olor a gas.

Al lugar acudieron tres compañías de Bomberos, los que debieron utilizar equipos de ventilación para extraer los altos niveles de monóxido de carbono que se percibían en el lugar, señalando que deberá realizarse un peritaje completo al departamento para determinar cuál podría ser la causa de la intoxicación.

La situación obligó a que, tras el procedimiento de emergencia, personal de Metrogas suspendiera el suministro de gas en el edificio hasta que pudiese encontrarse el por qué del incidente, aunque ya Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en hipótesis que apuntan a la posible mala combustión de un sistema de calefacción empotrado en la pared y que se alimenta de gas natural.

El fiscal Oriente, Ernesto Navarro, indicó que no habría intervención de terceros en lo ocurrido.

La situación generó preocupación entre los vecinos del edificio que lamentaron lo ocurrido, todo esto mientras los peritajes siguen desarrollándose en un edificio que tiene el sello rojo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB