Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 15:47
Encuentran a dos mujeres muertas en departamento de Providencia
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos mujeres murieron luego de una posible intoxicación por monóxido de carbono en calle Ramón Carnicer en Providencia, esto en el sector de Parque Bustamante.

Seg√ļn inform√≥ personal del SAMU a La Radio, las v√≠ctimas son dos mujeres adultas , identificadas como Edith Grunpeter (92 a√Īos), due√Īa de casa; y Mar√≠a Eugenia Zabala (54), asesora del hogar de nacionalidad peruana.

La situación quedó al descubierto cuando el esposo de la asesora del hogar llamó en reiteradas ocasiones a su cónyuge sin obtener respuesta, concurriendo al edificio para dar aviso al conserje de una posible emergencia.

Así lo contó una de las familiares de Zabala.

Tanto el conserje como el marido de la mujer salieron a la calle para pedir ayuda e hicieron parar un vehículo policial de Carabineros que pasaba por el lugar. Los uniformados, al ver que no abrían la puerta del departamento, procedieron a escalar la cornisa del edificio para ingresar al domicilio, encontrando a las dos mujeres tendidas en el suelo.

El capit√°n Danilo Vauhnik, de la 19¬ļ Comisar√≠a de Providencia, coment√≥ que los uniformados al ingresar sintieron un fuerte olor a gas.

Al lugar acudieron tres compa√Ī√≠as de Bomberos, los que debieron utilizar equipos de ventilaci√≥n para extraer los altos niveles de mon√≥xido de carbono que se percib√≠an en el lugar, se√Īalando que deber√° realizarse un peritaje completo al departamento para determinar cu√°l podr√≠a ser la causa de la intoxicaci√≥n.

La situación obligó a que, tras el procedimiento de emergencia, personal de Metrogas suspendiera el suministro de gas en el edificio hasta que pudiese encontrarse el por qué del incidente, aunque ya Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en hipótesis que apuntan a la posible mala combustión de un sistema de calefacción empotrado en la pared y que se alimenta de gas natural.

El fiscal Oriente, Ernesto Navarro, indicó que no habría intervención de terceros en lo ocurrido.

La situación generó preocupación entre los vecinos del edificio que lamentaron lo ocurrido, todo esto mientras los peritajes siguen desarrollándose en un edificio que tiene el sello rojo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Tendencias Ahora