Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 09:16
71 días en toma: alumnas de la UMCE exigen salida de 13 académicos por acoso y agresiones
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El petitorio de las estudiantes en toma feminista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce) incluye la salida de 45 miembros entre alumnos, académicos y funcionarios, por acusaciones de violencia machista.

Esto incluye acusaciones de violaci√≥n, abuso sexual y agresiones f√≠sicas; que se suman a denuncias por encubrimiento y acoso laboral, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Se trata de profesores de los departamentos de Educaci√≥n F√≠sica, Formaci√≥n Pedag√≥gica, M√ļsica, Qu√≠mica, Ingl√©s, Educaci√≥n Diferencial, Castellano y Filosof√≠a; adem√°s de dos profesoras por encubrimiento.

Pero no sólo académicos, sino que también se pide la salida del rector Jaime Espinoza por encubrimiento y acoso laboral; y 22 alumnos por abuso.

Al igual que todos los planteles que han permanecido en toma por demandas feministas, se busca cambiar el protocolo para casos de acoso, ya que seg√ļn critican “los victimarios de acoso, abuso, agresi√≥n y violaci√≥n permanecen en la universidad, dejando entrever lo obsoleto de los mecanismos de la instituci√≥n en cuanto a sanciones y garant√≠as de seguridad”.

Este miércoles el plantel cumple 71 días en toma y a la fecha, de acuerdo a un documento del plantel, se han realizado seis reuniones.

Tendencias Ahora