El petitorio de las estudiantes en toma feminista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce) incluye la salida de 45 miembros entre alumnos, académicos y funcionarios, por acusaciones de violencia machista.

Esto incluye acusaciones de violación, abuso sexual y agresiones físicas; que se suman a denuncias por encubrimiento y acoso laboral, según consignó La Tercera.

Se trata de profesores de los departamentos de Educación Física, Formación Pedagógica, Música, Química, Inglés, Educación Diferencial, Castellano y Filosofía; además de dos profesoras por encubrimiento.

Pero no sólo académicos, sino que también se pide la salida del rector Jaime Espinoza por encubrimiento y acoso laboral; y 22 alumnos por abuso.

Al igual que todos los planteles que han permanecido en toma por demandas feministas, se busca cambiar el protocolo para casos de acoso, ya que según critican “los victimarios de acoso, abuso, agresión y violación permanecen en la universidad, dejando entrever lo obsoleto de los mecanismos de la institución en cuanto a sanciones y garantías de seguridad”.

Este miércoles el plantel cumple 71 días en toma y a la fecha, de acuerdo a un documento del plantel, se han realizado seis reuniones.