La Municipalidad de Las Condes decidió suspender todas las autorizaciones de patentes transitorias de alcohol para realizar eventos en CentroParque, esto tras la muerte de un joven durante una fiesta realizada la madrugada del lunes.

Además, el municipio indicó que no habrá nuevas autorizaciones mientras no termine la investigación sobre el fatal hecho, y exigió un informe donde se detallen todas las medidas y controles de seguridad utilizadas esa noche.

Según informó La Segunda, la decisión fue comunicada mediante un oficio a Inversiones Vida Parque, administradora del centro de eventos ubicado en el Parque Araucano donde ocurrió la muerte de Benjamín Ventura, joven ingeniero comercial de 27 años que trabajaba como jefe de ventas de CCU.

Ventura asistía a una fiesta que se realizaba esa madrugada en CentroParque, cayendo desde el nivel -1 al -5 por el espacio donde están ubicadas las escaleras mecánicas que llevan hasta los estacionamientos.

Tras la caída, el joven fue auxiliado por varios profesionales de la salud, que intentaron sin éxito salvarle la vida.

Joven se habría deslizado por baranda

La productora Nikkita, encargada de la fiesta que se realizaba aquella madrugada, amplió su versión de los hechos con el vespertino, explicando que tomaron las medidas necesarias y por qué el evento no se detuvo.

Nikkita aseguró a La Segunda que, según un guardia de seguridad ubicado en el primer nivel, Ventura cayó tras perder el equilibrio mientras se deslizaba por la baranda de goma de la escalera.

“La primera información la recibimos del guardia apostado en el primer nivel (Acceso Cúpula), que fue donde el joven se sube a la baranda de goma de la escalera mecánica y se desliza por ella hacia el nivel inferior, resbalándose y perdiendo el equilibrio. Cayó casi al llegar al nivel inferior. La caída se produce por el hueco de la escala mecánica que conecta los cuatro pisos, se produce llegando al nivel – 2 cayendo hasta el nivel -5”, informó la empresa.

Tras ello, el personal de emergencia intentó reanimar por alrededor de una hora a Ventura, sin resultados positivos.

“Mientras ocurría la reanimación, se procedió a aislar la zona del accidente, que estaba justo un nivel más abajo de la fiesta y a la pasada de los estacionamientos. Se selló la zona visualmente con biombos corta vista y diversas cortinas negras adosadas a los ventanales, aislando la zona del accidente”, se comentó.

Finalmente, Nikitta indicó que tras la llegada de Carabineros, se sondeó la opción de terminar con el evento y desalojar el recinto, recomendándose no hacerlo “ya que el accidentado se encontrada a la pasada de los estacionamientos y el hecho de que el accidente no ocurrió dentro de la fiesta no se recomendaba la clausura del evento, porque sólo entorpecería con el procedimiento“.