Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 18:55 · Actualizado a las 18:58
Condenan a 11 a√Īos de c√°rcel a hombre que mat√≥ con un palo a exconviviente de su pareja
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de 11 a√Īos de presidio efectivo deber√° cumplir un hombre que fue condenado por el delito consumado de homicidio simple en la regi√≥n Metropolitana.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, en un fallo unánime, condenó a William Escobar Guzmán (20) a esta pena por un ilícito que ocurrió el 22 de diciembre de 2016 en la comuna de Huechuraba.

Escobar Guzm√°n fue condenado por el homicidio de Rodrigo S√°nchez Trivi√Īo, quien fue el exconviviente de su actual pareja. Este il√≠cito ocurri√≥ en la intersecci√≥n de las calles Guillermo Subiabre con Marta Brunet, en la comuna de Huechuraba, cuando el ahora condenado le propin√≥ varios golpes en la cabeza, cuello y dorso a la v√≠ctima con un palo de madera.

Tras la agresi√≥n, S√°nchez Trivi√Īo result√≥ con un traumatismo cr√°neo encef√°lico y un hematoma subdural, lesiones que le causaron la muerte.

En el fallo, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago se√Īal√≥ que “se condena a William Escobar Guzm√°n (…) a sufrir la pena corporal de once a√Īos de presidio mayor en su grado medio, con la accesoria del grado de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficias p√ļblicos y derechos pol√≠ticos”.

Además se le aplicó la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y se incluya en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora