Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 09:26
Cadem: un 78% aprobó construcción de viviendas sociales en Las Condes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los temas que marcó la agenda informativa durante la semana pasada fue la construcción de un edificio de viviendas sociales en el sector de la rotonda Atenas en Las Condes, proyecto rechazado por un grupo de vecinos de la comuna.

Se trata de una iniciativa impulsada por el alcalde Joaquín Lavín, que tiene como fin entregarle una vivienda digna a personas que viven de allegadas en la misma comuna.

La √ļltima encuesta Cadem pregunt√≥ por la futura construcci√≥n de estas viviendas, donde un 86% dijo haberse enterado del proyecto y un 78% declar√≥ estar de acuerdo con la iniciativa.

Adem√°s, se realizaron otras preguntas relacionadas a la calidad de vida de barrio que los encuestados dijeron tener: un 95% declar√≥ tener acceso a transporte p√ļblico y a almacenes, botiller√≠as, verduler√≠as y/o ferias libres a menos de 20 minutos caminando; un 92% tiene cerca colegios, liceos, jardines, salas de cunas y universidades y un 89% a espacios p√ļblicos iluminados.

Junto con ello, un 99% está a favor de la construcción de plazas y parques en su barrios; mientras un 95% aprobó la edificación de centros culturales, teatros o cines; y un 85% de viviendas sociales. Sin embargo, sólo un 45% está de acuerdo con la construcción de edificios en su barrio.

Finalmente, los encuestados reconocen a la delincuencia (41%) como el mayor problema en sus barrios, seguida de las calles y veredas en mal estado (25%) y la falta de trabajo (20%).

Tendencias Ahora