Héctor Onfray (29), el hombre que el pasado 6 de julio cayó a un socavón en San Bernardo, relató la dolorosa recuperación tras el accidente y lo complejo que le resulta salir a la calle.

“Tengo una contusión costal, una ‘trizadura’ en la costilla. El único tratamiento es mantener el dolor a raya con analgésicos, porque la costilla se repara sola, según lo que me dijo el médico”, sostuvo Onfray en entrevista con Lun.

Pero a estas lesiones puede sumarse el diagnóstico del estado de su rodilla, el que aún no está disponible ya que se encuentra a la espera de una resonancia magnética.

“Mantengo la pierna derecha inmovilizada y estoy con muletas. Además aún sigo enfermo del estómago por el contacto con aguas servidas”, indicó.

Pese a ya estar en su hogar, debido a los fuertes dolores que le causan las lesiones, Onfray extraña la internación en el hospital y los sedantes: “Estoy sólo cada 12 horas con remedios paliativos para el dolor, cuyo compuesto activo es el tramadol, que me mantiene el dolor a raya, pero igual siento dolor”.

“Me dieron el alta el lunes 9 en la tarde. Han sido días duros y dolorosos. Apenas duermo por el dolor, mi movilidad está muy reducida y necesito ayuda para hacer todo. Recién hace un par de días pude ver a mis hijos, porque podía contagiarlos de la intoxicación que tuve en el estómago”, relató.

Pero a todo esto se suma el trauma tras el accidente, ya que ahora se siente inseguro al caminar por la calle.

Esto, porque “ando muy preocupado del suelo, aunque no haya nada. Hay que recordar que cuando yo me caí, el suelo estaba intacto. Ahora toco en todas partes antes de caminar. Las rejillas me dan miedo y hasta las tapas del alcantarillado evito“, contó Onfray, quien indicó que del municipio sólo recibió una llamada el día del accidente.

Por otro lado, desde Aguas Andinas aseguró que han estado en contacto, pero advirtió que “si bien han estado pendientes, no se han hecho responsables por lo que me ocurrió. No saben el montón de consecuencias domésticas, económicas y familiares que me trajo este accidente”.