Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 14:10
Adjudican construcción de primer edificio social para familias vulnerables de Recoleta
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Recoleta por medio del Concejo Municipal, en su sesi√≥n de este martes 17 de julio, aprob√≥ adjudicar la propuesta p√ļblica para la ‚ÄúConstrucci√≥n Habitacional Justicia Social 1, Comuna de Recoleta‚ÄĚ, a la empresa ‚ÄúConstructora Inmobiliaria e Inversiones Oval Ltda‚ÄĚ para que se haga cargo del proyecto ‚ÄúInmobiliaria Popular‚ÄĚ.

La construcción del proyecto a nivel país implica más de $1.300 millones, iniciativa dada a conocer en enero pasado y que permitirá iniciar la ejecución de 38 departamentos para las familias de la comuna.

En ese contexto, el alcalde Daniel Jadue sostuvo que se trata de un proyecto emblemático de viviendas sociales desde el anuncio de su creación.

En lo que respecta al proyecto, el cual fue dise√Īado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, se ubicar√° a pasos de la municipalidad, en calle Justicia Social con Inocencia, y contar√° con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno.

Asimismo, se inform√≥ que cada departamento tendr√° tres dormitorios, living, comedor, cocina y ba√Īo, adem√°s de una bodega.

Los primeros pisos serán destinados a los adultos mayores y también al equipamiento comunitario, de igual forma contará con espacios de juegos y huertos comunitarios.

Se espera que la construcci√≥n del proyecto est√© lista a mediados del pr√≥ximo a√Īo, permitiendo a las familias m√°s vulnerables resolver su problema habitacional, pagando no m√°s del 25% de sus ingresos mensuales.

El alcalde se mostr√≥ orgulloso por esta aprobaci√≥n y se√Īal√≥ que ‚Äúeste es un momento hist√≥rico para nuestra comuna y el pa√≠s, donde se empieza a gestar la construcci√≥n de las primeras viviendas que permitir√°n que la familias m√°s vulnerables de Recoleta puedan optar a los arriendos a precio justo. Con esto seguimos avanzando en una real integraci√≥n social‚ÄĚ, aclar√≥.

Tendencias Ahora