La Municipalidad de Recoleta por medio del Concejo Municipal, en su sesión de este martes 17 de julio, aprobó adjudicar la propuesta pública para la “Construcción Habitacional Justicia Social 1, Comuna de Recoleta”, a la empresa “Constructora Inmobiliaria e Inversiones Oval Ltda” para que se haga cargo del proyecto “Inmobiliaria Popular”.

La construcción del proyecto a nivel país implica más de $1.300 millones, iniciativa dada a conocer en enero pasado y que permitirá iniciar la ejecución de 38 departamentos para las familias de la comuna.

En ese contexto, el alcalde Daniel Jadue sostuvo que se trata de un proyecto emblemático de viviendas sociales desde el anuncio de su creación.

En lo que respecta al proyecto, el cual fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, se ubicará a pasos de la municipalidad, en calle Justicia Social con Inocencia, y contará con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno.

Asimismo, se informó que cada departamento tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega.

Los primeros pisos serán destinados a los adultos mayores y también al equipamiento comunitario, de igual forma contará con espacios de juegos y huertos comunitarios.

Se espera que la construcción del proyecto esté lista a mediados del próximo año, permitiendo a las familias más vulnerables resolver su problema habitacional, pagando no más del 25% de sus ingresos mensuales.

El alcalde se mostró orgulloso por esta aprobación y señaló que “este es un momento histórico para nuestra comuna y el país, donde se empieza a gestar la construcción de las primeras viviendas que permitirán que la familias más vulnerables de Recoleta puedan optar a los arriendos a precio justo. Con esto seguimos avanzando en una real integración social”, aclaró.