Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 16:51
Adultos mayores tendr√°n entrada liberada y permanente al Museo Interactivo Mirador
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado inician las vacaciones de invierno 2018 y el Museo Interactivo Mirador (MIM), institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, entregará de manera permanente entradas liberadas a todos los adultos mayores interesados en asistir.

Por lo anterior, la presidenta de la Fundaci√≥n Tiempos Nuevos, Cecilia Morel, explic√≥ que “pueden acceder a este nuevo beneficio del museo las personas desde los 60 a√Īos y les da derecho disfrutar de todas las instalaciones del museo y sus actividades complementarias a contar de este s√°bado 14 de julio“.

Asimismo, por medio de un comunicado se informó que la gratuidad será válida presentando en la boletería la cédula de identidad u documento que acredite la condición de adulto mayor, tales como la tarjeta del Club de Tercera Edad de alguna caja de compensación o tarjeta de Metro Adulto Mayor.

La iniciativa pretende reimpulsar la convivencia de los adultos mayores con sus hijos y nietos, y generar una experiencia enriquecedora entre generaciones.

Respecto a cifras, en el documento se aclar√≥ que el MIM recibe un promedio de 7.500 adultos mayores al a√Īo.

Novedades del MIM para estas vacaciones

El museo ofrecer√° una serie de actividades, entre las que se cuentan dos nuevas salas, seis talleres especialmente implementados para este periodo y foodtrucks en el parque.

Adem√°s, por primera vez las familias podr√°n vivir una experiencia √ļnica vinculada a la astronom√≠a en el nuevo edificio T√ļnel Universo estrenado este a√Īo y que, seg√ļn informaron desde la organizaci√≥n, ser√≠a la muestra de este tipo m√°s grande de Latinoam√©rica.

A su vez, los visitantes podrán conocer por primera vez en vacaciones de invierno la sala Neurozona, inaugurada a fines de 2017, espacio de 250 m2 y 19 módulos interactivos que busca responder preguntas elementales sobre seres vivos.

A pesar de que MIM ofrece alternativas para crear o imaginar con diversos elementos, los asistentes también disfrutarán de una amplia gama de alternativas gastronómicas.

El s√°bado 14 y el domingo 29 de julio el establecimiento tendr√° una tarifa de $4.000 para ni√Īos y j√≥venes de entre dos y 18 a√Īos, y de $5.000 para los j√≥venes mayores de 18 a√Īos.

En tanto, los profesores podr√°n ingresar por $2.200 y los menores de dos a√Īos y adultos mayores entrar√°n gratuitamente.

Sobre los horarios, la apertura ser√° a las 9:30 y se extender√° hasta las 18:30 horas.

Tendencias Ahora