Este sábado inician las vacaciones de invierno 2018 y el Museo Interactivo Mirador (MIM), institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, entregará de manera permanente entradas liberadas a todos los adultos mayores interesados en asistir.

Por lo anterior, la presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Cecilia Morel, explicó que “pueden acceder a este nuevo beneficio del museo las personas desde los 60 años y les da derecho disfrutar de todas las instalaciones del museo y sus actividades complementarias a contar de este sábado 14 de julio“.

Asimismo, por medio de un comunicado se informó que la gratuidad será válida presentando en la boletería la cédula de identidad u documento que acredite la condición de adulto mayor, tales como la tarjeta del Club de Tercera Edad de alguna caja de compensación o tarjeta de Metro Adulto Mayor.

La iniciativa pretende reimpulsar la convivencia de los adultos mayores con sus hijos y nietos, y generar una experiencia enriquecedora entre generaciones.

Respecto a cifras, en el documento se aclaró que el MIM recibe un promedio de 7.500 adultos mayores al año.

Novedades del MIM para estas vacaciones

El museo ofrecerá una serie de actividades, entre las que se cuentan dos nuevas salas, seis talleres especialmente implementados para este periodo y foodtrucks en el parque.

Además, por primera vez las familias podrán vivir una experiencia única vinculada a la astronomía en el nuevo edificio Túnel Universo estrenado este año y que, según informaron desde la organización, sería la muestra de este tipo más grande de Latinoamérica.

A su vez, los visitantes podrán conocer por primera vez en vacaciones de invierno la sala Neurozona, inaugurada a fines de 2017, espacio de 250 m2 y 19 módulos interactivos que busca responder preguntas elementales sobre seres vivos.

A pesar de que MIM ofrece alternativas para crear o imaginar con diversos elementos, los asistentes también disfrutarán de una amplia gama de alternativas gastronómicas.

El sábado 14 y el domingo 29 de julio el establecimiento tendrá una tarifa de $4.000 para niños y jóvenes de entre dos y 18 años, y de $5.000 para los jóvenes mayores de 18 años.

En tanto, los profesores podrán ingresar por $2.200 y los menores de dos años y adultos mayores entrarán gratuitamente.

Sobre los horarios, la apertura será a las 9:30 y se extenderá hasta las 18:30 horas.