Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 21:37 · Actualizado a las 03:18
Conchalí: dos heridos a bala deja enfrentamiento entre carabineros y presuntos asaltantes
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un enfrentamiento a tiros protagonizó Carabineros con una banda de presuntos asaltantes la tarde de este jueves al interior de una estación de servicio Shell, en la intersección de la Avenida Presidente Eduardo Frei con calle Monterrey en Conchalí, región Metropolitana.

Seg√ļn las primeras informaciones, efectivos de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial (SIP) de la Quinta Comisar√≠a de la comuna se percataron, cerca de las 20:29 horas, de la presencia de un grupo en el lugar.

Ello luego que desde un móvil descendieran tres personas a rostro descubierto premunidas con arma de fuego, las que intimidaron a los bomberos y les sustrajeron dinero en efectivo.

Esto provoc√≥ que el subteniente Claudio Mu√Īoz, ante la flagrancia del delito, intentara frustrarlo aunque fue agredido con la empu√Īadura de un arma, por lo que el cabo primero Jos√© Castillo dispar√≥ contra los supuestos asaltantes.

Así lo explicó el coronel Claudio Huenstein, de la prefectura Santiago Norte, quien detalló que detuvieron a dos integrantes del grupo que resultaron heridos de bala.

Los afectados fueron derivados al hospital San José, para luego permanecer detenidos en la comisaría.

Se trata de Hugo Reyes Solis y Juan Torres Molina, este √ļltimo quien tiene nueve causas policiales por porte de arma, municiones, robo, hurto y amenazas.

Con el registro de las cámaras de seguridad más declaración de las víctimas, los dos imputados pasarán el viernes a control de detención por el delito de robo con intimidación.

Los efectivos se encontraban vigilando el lugar debido a que en el √ļltimo tiempo el servicentro ha sido v√≠ctima de m√ļltiples robos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora