Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 17:04
Tribunal absuelve a acusado de un homicidio consumado y otro frustrado en San Bernardo
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en San Bernardo decretó la absolución por falta de acreditación de Andrés Bastián Medina Guzmán, acusado de un homicidio consumado y otro frustrado, en diciembre de 2015 en San Bernardo.

En fallo unánime, el tribunal absolvió a Medina Guzmán por la debilidad de las pruebas presentadas en el juicio en su contra.

El Ministerio p√ļblico lo acus√≥ de la muerte de Alexis Bernab√© Mill√°n Coll√≠o y el homicidio frustrado de Edito Hern√°n Morales Coll√≠o tras una disputa con disparos en la comuna.

Seg√ļn la acusaci√≥n, Medina junto a otros dos imputados llegaron hasta las afueras de un domicilio tras ser advertidos de una discusi√≥n en la que particip√≥ una mujer que manten√≠a un hijo en com√ļn con el conductor del veh√≠culo en el que se desplazaron.

“Al llegar a dicho lugar el acusado Godoy Silva, intent√≥ atropellar a las v√≠ctimas, sin conseguirlo y luego los ocupantes del veh√≠culo realizan disparos en contra de las v√≠ctimas quienes se encontraban en el exterior del domicilio”, dice la acusaci√≥n.

Producto de esto, Alexis Millán Collío resultó con un impacto balístico que le causó la muerte, mientras que Edito Morales Collío fue herido y permaneció en riesgo vital.

Sin embargo, el Tribunal sostuvo que se vio dificultado para “determinar el origen de las lesiones sufridas por Edito Morales C. y por sobre todo cu√°les realmente eran y si estas se condicen con una lesi√≥n de bala o pueden tener su origen, por ejemplo, en la interacci√≥n que tuvo al arrojarse sobre el veh√≠culo en movimiento o forcejear con el copiloto”.

Esto, porque el examen de los Datos de Urgencia “carece de examen f√≠sico que d√© cuenta si las lesiones que describe son efectivamente fruto de una auscultaci√≥n m√©dico y no meramente del relato del paciente o de quienes lo llevaron al centro asistencial”.

La resoluci√≥n agrega que: “(‚Ķ) en relaci√≥n al homicidio frustrado del art. 391 nro. 2 C√≥digo Penal, en contra de Edito Hern√°n Morales Coll√≠o, los medios de convicci√≥n de inculpaci√≥n resultaron endebles para mover a convicci√≥n positiva, en este juicio, sobre su ocurrencia, por lo que no queda m√°s que absolver a Andr√©s Basti√°n Medina Guzm√°n de tales cargos“.

Tendencias Ahora