La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentó una querella por el homicidio de una niña de tres años que ocurrió durante el miércoles en la comuna de Macul, región Metropolitana.

La acción fue presentada ante el 13° Tribunal de Garantía por el delito de homicidio calificado en contra de Sebastián Balbontín, el único imputado de golpear y causar la muerte de esta menor de tres años.

Balbontín corresponde a la pareja de la madre de la menor y estaba al cuidado de ella cuando la tuvo que llevar hasta Urgencias del Hospital de La Florida por varios hematomas que tenía en su cuerpo. En primera instancia, el hombre declaró que la niña tuvo un accidente cuando estaba jugando. Sin embargo, después confesó que la agredió luego que se orinara.

Producto de las lesiones, la menor falleció cuando estaba recibiendo atención médica.

La Defensoría de los Derechos de la Niñez busca hacerse parte del proceso judicial que va a llevar la Fiscalía Metropolitana Oriente. Además se buscan las máximas sanciones en contra de Balbontín.

En la audiencia de formalización que se realizará este jueves se pedirá la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)