Este jueves dos individuos fueron condenados a presidio por violentos robos con intimidación perpetrados entre enero y marzo de 2017, en las comunas de Peñalolén, Calera de Tango y Ñuñoa, región Metropolitana.

Lo anterior fue resuelto por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que sentenció a Luis Vidal Flores a 16 años de cárcel y a Richard Bulnes Tuninetti a 10 años, ambos por su calidad de autores en los delitos.

Según describe el fallo, el tribunal dio por acreditado que en horas de la mañana del 22 de enero de 2017, Vidal junto a otro sujeto ingresaron a un domicilio en la comuna de Peñalolén e intimidaron con armas de fuego a las víctimas.

En esa línea, los individuos les habrían exigido de manera violenta la entrega de bienes para luego maniatar y encerrar a las personas. Entre los elementos que robaron se encuentran joyas, celulares, un notebook y un vehículo.

En febrero de ese año, el mismo hombre junto a un acompañante ingresaron a una propiedad en Calera de Tango, instancia en la que fueron sorprendidos y se enfrentaron al dueño de casa, por lo que efectuaron disparos y robaron la suma de $300 mil en efectivo.

Correspondiente a los antecedentes, en marzo de 2017, Richard Bulnes se trasladó hasta un domicilio en la comuna de Providencia para ingresar a una vivienda portando un arma blanca.

En el lugar maniató a la víctima y le robó diversas especies de valor y un vehículo.

Además, ese mismo mes las personas realizaron otro ilícito en Ñuñoa, donde se explicó en el texto judicial que se encontraban vestidos con uniforme de Carabineros.

Asimismo, ingresaron al recinto bajo la excusa de una diligencia policial, momento en que amarraron a los residentes y les indicaron que les entregaran los objetos de valor.

Ante la resistencia del dueño de casa, éste fue golpeado en la cabeza, sin embargo, uno de los moradores logró escapar y pedir ayuda, momento en que los sujetos dejaron del lugar.

Las personas fueron capturadas momento después tras la alerta de residentes del sector a personal de la Policía de Investigaciones (PDI).