El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció un plan de contingencia en los buses de Transantiago para mitigar los efectos provocados por las obras en el puente Apoquindo en Las Condes.

Los trabajos son ejecutados por el municipio y buscan reparar la base del puente, enfocados principalmente en el cambio de una viga que se encuentra con daños en este paso sobre nivel ubicado en Apoquindo con Américo Vespucio, cerca de la estación Escuela Militar.

Por esto, desde este miércoles y hasta el 26 de julio habrá un cierre total la calzada central de Vespucio en ambas direcciones, mientras que desde el 26 y hasta el 13 de agosto habrá un cierre parcial.

A esto se suma el cierre total de la calzada norte de avenida Apoquindo hasta el 15 de julio. En tanto, desde el 16 al 25 de julio se producirá el cierre de solo 2 pistas de la calzada norte; mientras que el 25 y el 26 de julio se cerrará toda la calzada norte en horario nocturno.

Desde la DTPM indicaron que los buses de Transantiago no sufrirán desvíos, pero sí habrá una merma en la velocidad y tiempo de desplazamiento durante los días laborales.