Dos hombres murieron tras un violento incendio que afectó a un domicilio ubicado en la comuna de Pudahuel.

Ante esto, personal de bomberos concurrió pasada la medianoche hasta una vivienda ubicada en la intersección de las calles Relacionador Aránguiz con Oidor Sancho, donde el fuego consumía por completo la construcción.

Fueron los mismos vecinos quienes evacuaron a parte de los habitantes del domicilio, incluido niños, quedando al interior dos personas que no pudieron huir: el yerno del dueño y un arrendatario de 63 y 70 años, respectivamente.

Los dos hombres fueron encontrados calcinados tras la remoción de escombros.

Uno de los vecinos señaló que la familia no contaba con suministros básicos, por lo que utilizaban un brasero para la calefacción, lo que a su juicio sería la causa del fuego.

Al interior de la vivienda habitaban 10 personas, luego que los propietarios realizaran una construcción de material ligero en la parte posterior para arrendar habitaciones.

El teniente Javier Valdes, del Labocar de Carabineros, manifestó que aún es materia de la investigación el contexto y las causas en que se desarrollaron los hechos.

El resto de los habitantes que lograron huir no resultaron con lesiones. Al lugar concurrieron 3 compañías de bomberos, los cuales evitaron la propagación a otra vivienda colindante.