Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 23:45
Detienen en Providencia a 2 personas que habrían estafado a compradores con billetes falsificados
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los resultados de una indagatoria de la Sección de Investigaciones Policiales de la Décimonovena Comisaría de Providencia, dos personas de nacionalidad dominicana fueron detenidas por el delito de estafa la noche de este miércoles, en relación al uso de billetes falsificados en compras.

Todo se originó por la denuncia de una persona a personal policial, quien dio cuenta que ya habría sido estafada en ocasiones anteriores y que temía que la banda detrás de los ilícitos sería la misma que lo contactó para la venta de un teléfono inteligente de alta gama.

De esta manera, en coordinación directa con Carabineros de Providencia, efectivos acudieron a la venta, sorprendiendo a ambos compradores, quienes podrían ser acusados ante la Justicia de comprar diversos artículos electrónicos pagando con dinero falsificado, sobre todo dólares.

Una vez que la policía uniformada detuvo a ambos sujetos, mayores de edad, efectivos procedieron a la revisión del vehículo en el cual se trasladaban, incautando otros 3 teléfonos celulares, 20 mil pesos en efectivo y 4.100 dólares, más de $2,6 millones de la moneda nacional.

Seg√ļn trascendi√≥, hay instrucciones de la Fiscal√≠a Oriente para llevar adelante mayores peritajes respecto a su participaci√≥n en otros il√≠citos de similares caracter√≠sticas.

Tendencias Ahora