Un apoderado del colegio municipal Paul Harris de Las Condes denunció al establecimiento por torturas en una sala apartada.

La denuncia se dio a conocer a través de Facebook, donde Mario Millar González relató lo sucedido con su hijo Cristóbal, de 12 años y con capacidades diferentes.

Lo primero que cuenta este apoderado que es que su hijo tiene “un sinnúmero de síndromes”, por lo que no puede hablar como la mayoría de los niños, advirtiendo que en su círculo sí pueden entenderlo.

Mario relató que su hijo era feliz en el colegio, donde “tiene amigas, baila y juega”, pero advirtió que algo sucedió este año, sufriendo constantes crisis.

“Nos preguntábamos qué pasaba, por qué tanta descompensación, hemos ido en innumerables ocasiones a su neuróloga de cabecera y no encontrábamos nada, sólo buscar sin respuesta… un día ella nos dijo que pusiéramos atención al colegio y así fue”, sostuvo.

El relato de una compañera de Cristóbal vino a reforzar el temor que tenían: “confesó a sus papás que en el colegio los amarraban a las sillas“.

Esto ocurriría en su curso cuando todos quienes se “portan mal”, siendo derivados a un salón aislado donde llevan a los menores cuando sufren descompensaciones.

“Misteriosamente tiene aislación acústica y colchonetas y que los padres NO sabían de su existencia”, enfatizó.

Respuesta del colegio

El matinal Bienvenidos fue hasta el establecimiento y entrevistó a la directora, Viviana Romero, quien indicó que hay una investigación sumaria en curso tras conocerse la denuncia de una apoderada el pasado 28 de junio, a la que se sumaron dos más.

Romero explicó que se trata de una sala de “regulación emocional” donde son llevados los niños que sufren algún tipo de descompensación.

“Hay una investigación sobre los protocolos y todo lo que ocurre en el colegio. Habrá las sanciones que corresponda, según lo que dicte el sumario”, aseguró.

La directora aclaró que no descarta la veracidad de las denuncias, considerando que “hay que creerle a los niños y escuchar lo que están diciendo” y que por lo mismo se está investigando lo sucedido.