Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 12:44
Juventudes Socialista y Comunista se manifestaron contra el estatuto laboral juvenil
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miembros de la juventudes de los partidos Comunista y Socialista se manifestaron durante la ma√Īana de este martes en el frontis del Palacio de La Moneda en rechazo al contrato especial para j√≥venes estudiantes que propone el gobierno.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y las personas llegaron con pancartas hasta el frontis de La Moneda para protestar en contra de este estatuto laboral juvenil, el cual pretende generar 100 mil nuevos empleos para jóvenes que estén en la Educación Superior.

Se trata de un proyecto que envi√≥ al Congreso el presidente Sebasti√°n Pi√Īera para crear el estatuto laboral para j√≥venes, lo cual permite que puedan complementar sus empleos con los estudios.

Desde las juventudes de los partidos Comunista y Socialista llamaron a todos los bloques de a oposici√≥n a negarse a esta iniciativa, ya que lo calificaron como “un claro retroceso contra todos los avances que se han generado en materia laboral en el pa√≠s”.

Esta iniciativa ya había sido cuestionada por la oposición, ya que acusaban que podría incidir en la precarización laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpbt
Tendencias Ahora