Un hombre de 36 años fue detenido tras ser acusado de un homicidio, hecho ocurrido en Renca.

El crimen ocurrió específicamente en pasaje Los Cuncos con calle Fresia, donde la víctima se encontraba compartiendo con un amigo en la vía pública, cuando otro individuo llegó al lugar y le disparó en una oportunidad.

El hombre lesionado por el disparo, de 20 años, fue trasladado hasta el SAPU Huamachuco, donde murió producto de la lesión torácica que presentaba.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos de la víctima dieron con el supuesto autor de los disparos, quienes lo retuvieron y lo golpearon hasta la llegada de personal uniformado.

Luego, estas mismas personas se trasladaron hasta los domicilios de la madre, cuñado y del propio detenido, con la finalidad de incendiar las viviendas, las que se quemaron por completo.

El capitán de Carabineros, Carlos Lagos, oficial de ronda de la prefectura Norte, señaló que no se descartan rencillas anteriores entre los involucrados.


En el lugar se encontró un arma del tipo pistola calibre 9 mm., utilizada para cometer el delito, la que se encuentra debidamente inscrita, pero a nombre de otra persona.

El imputado mantiene 11 causas por diferentes delitos, incluso una condena anterior por otro homicidio, mientras que el muerto posee 15 causas.