A partir de mañana, el puente Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes, estará cerrado por cerca de un mes por unas reparaciones que le deben realizar.

Los trabajos estarán enfocados principalmente al cambio de una viga que se encuentra con daños en este paso sobre nivel que está ubicado en Apoquindo con Américo Vespucio, cerca de la estación Escuela Militar.

La viga que será cambiada está ubicada en la primera pista hacia el poniente y mide 144 metros. Además, la inversión total de estos trabajos será de $185 millones.

De esta manera, según información entregada por la Municipalidad de Las Condes, en dirección al norte, desde el 11 al 26 de julio, se encontrará cerrada de manera total la calzada central. En tanto, desde el 26 de julio al 13 de agosto habrá un cierre parcial de una pista por sentido en la calzada central.

Además, en dirección al oriente, del 14 al 15 de julio estará cerrada de manera total la calzada norte en dirección de oriente – poniente. En tanto, del 16 al 25 de julio estarán cerradas las dos pistas de la calzada norte en dirección oriente – poniente. Finalmente, del 25 al 26 de julio estará cerrada la calzada.

Debido a estos trabajos se realizarán algunos desvíos de tránsito. Los vehículos que circulen hacia el sur por Américo Vespucio, deberán usar las calles La Gioconda, Golda Meir, Apoquindo, Asturias y Presidente Errázuriz como alternativas.

Se prevé que las obras estén finalizadas el 13 de agosto.

Municipalidad de Las Condes
Municipalidad de Las Condes