Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 19:38
Carabineros explica nuevo plan antidroga: Será un trabajo metodológico en la investigación
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Gobierno en conjunto con Carabineros trabjará en un nuevo plan antidrogas que considerará operativos en las cercanías y al interior de colegios de todo el país.

Lo anterior en el marco del programa ‚ÄúEstudia sin drogas‚ÄĚ impulsada por la instituci√≥n policial y apoyado por el Gobierno, luego que el Departamento del OS7 de Carabineros detectara 157 sectores prioritarios en la regi√≥n Metropolitana, en los que se intervendr√° para enfrentar el tr√°fico y microtr√°fico de drogas en la comunidad estudiantil.

Este 2018, la iniciativa se enfocar√° en 36 colegios de comunas como Puente Alto, Maip√ļ, La Pintana, La Granja, Estacion Central, Recoleta, Quilicura, entre otras.

El director de Control Drogas de Carabineros, general Esteban Díaz, dijo que los procedimientos que se realizarán en los entornos a los establecimientos no serán detallados.

Este plan contar√° con dos partes: una de ellas es a las afueras de los colegios destinada a desbaratar grupos y bandas especializadas.

Esta estrategia se desarroll√≥ a partir de la georreferenciaci√≥n de ‚Äúsectores sensibles‚ÄĚ, no s√≥lo por puntos de venta o tr√°fico de drogas, tambi√©n por todos los hechos delictuales o denuncias ocurridos en el sector, explic√≥ la instituci√≥n.

La segunda, al interior de los establecimientos con charlas y capacitaciones tanto con los directores académicos, los profesores, alumnos y apoderados, como detalló el el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Para el pr√≥ximo a√Īo, el plan se extender√° a toda la regi√≥n Metropolitana. En 2020, desde Arica hasta Coquimbo, y ya en 2021 en todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora