Desde el Gobierno en conjunto con Carabineros trabjará en un nuevo plan antidrogas que considerará operativos en las cercanías y al interior de colegios de todo el país.

Lo anterior en el marco del programa “Estudia sin drogas” impulsada por la institución policial y apoyado por el Gobierno, luego que el Departamento del OS7 de Carabineros detectara 157 sectores prioritarios en la región Metropolitana, en los que se intervendrá para enfrentar el tráfico y microtráfico de drogas en la comunidad estudiantil.

Este 2018, la iniciativa se enfocará en 36 colegios de comunas como Puente Alto, Maipú, La Pintana, La Granja, Estacion Central, Recoleta, Quilicura, entre otras.

El director de Control Drogas de Carabineros, general Esteban Díaz, dijo que los procedimientos que se realizarán en los entornos a los establecimientos no serán detallados.

Este plan contará con dos partes: una de ellas es a las afueras de los colegios destinada a desbaratar grupos y bandas especializadas.

Esta estrategia se desarrolló a partir de la georreferenciación de “sectores sensibles”, no sólo por puntos de venta o tráfico de drogas, también por todos los hechos delictuales o denuncias ocurridos en el sector, explicó la institución.

La segunda, al interior de los establecimientos con charlas y capacitaciones tanto con los directores académicos, los profesores, alumnos y apoderados, como detalló el el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Para el próximo año, el plan se extenderá a toda la región Metropolitana. En 2020, desde Arica hasta Coquimbo, y ya en 2021 en todo el país.