La Seremi de Salud de la región Metropolitana abrió dos sumarios contra un cine capitalino por Ley de Etiquetado y vías de evacuación.

Hasta el cine Hoyts de La Reina llegó la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, para revisar el espacio de entretención, que se ve altamente demandado durante estas vacaciones de invierno por los escolares.

En la fiscalización, que abarcó la inspección de las medidas de seguridad, calidad de los alimentos que se expenden y cumplimiento de la “ley de etiquetado”, la autoridad inició un Sumario Sanitario tras constatar que se vendía la figura de un personaje de la película “Hotel Transilvania” que contenía cabritas sin información nutricional.

Esto porque podría incumplir la normativa que prohíbe ganchos comerciales como juguetes o formas atractivas, para niños menores de 14 años en alimentos con sellos de advertencia. “La multa puede llegar hasta las 1.000 UTM (más de 47 millones), dependiendo de la sentencia que determine nuestro departamento jurídico, tras los descargos de la empresa”, señaló Oyarce.

También se constató el anegamiento en una de las salidas de emergencia de una sala, lo que dificultaría su utilización y fácil tránsito, además de falencias en el cielo falso de los pisos superiores, deficiencias por las que también se abrió un Sumario.

La Seremi de Salud Metropolitana recalcó que durante estas semanas se intensificarán las fiscalizaciones que se hacen habitualmente a los cines y a los locales de uso público, precisamente porque hay un aumento en las actividades recreativas y de esparcimiento en estas fechas.