Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 16:53
Seremi de salud abre sumarios sanitarios contra cine capitalino tras fiscalización
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la región Metropolitana abrió dos sumarios contra un cine capitalino por Ley de Etiquetado y vías de evacuación.

Hasta el cine Hoyts de La Reina llegó la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, para revisar el espacio de entretención, que se ve altamente demandado durante estas vacaciones de invierno por los escolares.

En la fiscalizaci√≥n, que abarc√≥ la inspecci√≥n de las medidas de seguridad, calidad de los alimentos que se expenden y cumplimiento de la ‚Äúley de etiquetado‚ÄĚ, la autoridad inici√≥ un Sumario Sanitario tras constatar que se vend√≠a la figura de un personaje de la pel√≠cula ‚ÄúHotel Transilvania‚ÄĚ que conten√≠a cabritas sin informaci√≥n nutricional.

Esto porque podr√≠a incumplir la normativa que proh√≠be ganchos comerciales como juguetes o formas atractivas, para ni√Īos menores de 14 a√Īos en alimentos con sellos de advertencia. ‚ÄúLa multa puede llegar hasta las 1.000 UTM (m√°s de 47 millones), dependiendo de la sentencia que determine nuestro departamento jur√≠dico, tras los descargos de la empresa‚ÄĚ, se√Īal√≥ Oyarce.

También se constató el anegamiento en una de las salidas de emergencia de una sala, lo que dificultaría su utilización y fácil tránsito, además de falencias en el cielo falso de los pisos superiores, deficiencias por las que también se abrió un Sumario.

La Seremi de Salud Metropolitana recalc√≥ que durante estas semanas se intensificar√°n las fiscalizaciones que se hacen habitualmente a los cines y a los locales de uso p√ļblico, precisamente porque hay un aumento en las actividades recreativas y de esparcimiento en estas fechas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kp14
Tendencias Ahora