A presidio perpetuo fue condenado un hombre por los delitos de violación impropia y abuso sexual, ambos de manera reiterada.

El hombre fue identificado como Juan Pedro Yupanqui de 40 años y parte de los delitos que cometió se remontan al periodo entre 2006 y 2015 cuando, en diferentes domicilios de la comuna de Independencia, el ahora condenado realizó actos de significación sexual y también violación mientras estaba a cargo de su hija que en 2006 tenía 7 años.

Además, entre 2006 y 2011 Yupanqui también realizó actos de significación sexual y de relevancia en contra de su sobrina que tenía 8 años.

En el juicio, la fiscal Paola Trisotti, también logró acreditar una tercera agresión en contra de una tercera menor de 13 años. A ella, quien corresponde a la primera de la segunda niña involucrada, la encerró en el baño de su domicilio y la obligó a besarlo.

Sumado a esto, Yupanqui obligó a las menores a ver contenidos audiovisuales de carácter pornográfico.

Finalmente Yupanqui fue declarado culpable de delitos reiterados y consumados de abuso sexual impropio, violación impropia y exposición a menores a actos de significación sexual.