Un portonazo en Independencia dejó a tres individuos detenidos, los que fueron encontrados cuando se encontraban cargando bencina en una estación de servicios.

El robo del vehículo se produjo en calle Zañartu con Independencia, donde cuatro hombres intimidaron a la víctima con cuchillos y armas a fogueo, obligándolo a descender para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia de la víctima, quien advirtió que el automóvil tenía poca bencina, Carabineros dio con su paradero en una estación de Petrobras del sector.

El teniente Fabian Marambio, oficial de ronda Prefectura Norte, sostuvo que tras intentar fiscalizarlos, el conductor intentó atropellar a los funcionarios, por lo que un carabinero utilizó su arma de servicio y disparó en dos oportunidades, hiriendo en un brazo a uno de los asaltantes.

EL fiscal Fernando Donozo sostuvo que el dato entregado por la víctima fue clave, ya que permitió acotar el cuadrante de búsqueda a las estaciones de servicio cercanas.

El asaltante herido fue derivado a un centro asistencial, mientras que el cuarto involucrado -que no pudo ser detenido- se encontraría identificado.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB