El Gobierno y Carabineros impulsarán una intervención policial en el entorno de 36 colegios de la región Metropolitana, lo anterior en el marco de un plan de prevención de tráfico y microtráfico de drogas.

Según consigna El Mercurio, el plan se estudió tras analizar denuncias y datos de georreferenciación, donde se identificó a los 36 sectores mencionados como los más “sensibles”.

En ese contexto, se pondrá inicio al plan denominado “Estudia sin Drogas, Carabineros + Cerca de Ti”, que será implementado a partir de este martes por el Gobierno y el OS7.

Según indicaron fuentes al medio, la medida tiene por objetivo erradicar los delitos cometidos en estas zonas.

La primera etapa del programa se realizará el segundo semestre de este año y contempla el entorno de colegios ubicados en 24 comunas de la región Metropolitana, entre algunas, Peñaflor, Puente Alto, Maipú, El Bosque, La Pintana, La Florida, La Granja, Peñalolén, San Joaquín y Quilicura.

Asimismo, se espera que en 2019 exista un aproximado de 157 sectores con intervención.

Parte de las acciones que se realizarán entre este año y el próximo, corresponden a mayor patrullaje, rondas masivas y concretar colaboración con los municipios correspondientes. Además, se espera que en 2021 la iniciativa contemple todo el país.