La Municipalidad de Cerro Navia, informó que saldó una millonaria deuda que sostenían hace años con los profesores de la comuna, quienes integran la Red del Servicio Local de Barrancas junto a docentes de Lo Prado y Pudahuel.

Estas dineros impagos habían generado diversas movilizaciones y conflictos. Sin embargo, después de años de espera, según informó el municipio, los docentes recibieron los más de $300 millones que les adeudaba la Corporación Municipal de Cerro Navia.

Se trata de una deuda por concepto de previsión y salarios impagos que, según acusaban, las había dejado la administración anterior. “Si no hubiésemos pasado al Servicio Local Barrancas, jamás hubiésemos podido pagar”, indicó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

“Fue posible gracias a la intervención de la entonces presidenta Michelle Bachelet quien entendió que no podíamos seguir discriminando a los niños y niñas de Cerro Navia por deudas de los adultos, esto también lo entendió muy bien el Concejo Municipal de la comuna”, añadió.

El actual alcalde indicó que en la comuna “nos habíamos olvidado de la educación calidad, teníamos alumnos que llegaron a octavo básico sin saber leer”.

En tanto, el gerente de la Corporación Municipal, Francisco Pizarro, indicó que “fue un acuerdo entre la corporación y los profesores. El alcalde Tamayo se comprometió a que no iba a haber una segunda deuda histórica. Entonces recibimos la noticia satisfechos porque se paga deuda con los profesores”.

La Corporación Municipal firmó el convenio de Fondo de Asistencia a la Educación Pública (FAEP), en el cual se privilegió el pago de las deudas por convenios de los profesores.