Caminando solo la madrugada del sábado 30 de junio por Rojas de Magallanes con Jardín Alto en la comuna de La Florida, región Metropolitana, fue la última vez vieron a un joven de 19 años.

Matías Cisternas Contreras, estudiante de Administración de Empresas del Inacap, vestía en aquella oportunidad jeans, un polerón negro y zapatillas blancas.

En conversación con BioBioChile, Paulina Álvarez, hermana de Matías, comentó que debido a esta situación realizaron una denuncia por presunta desgracia el domingo 1 de julio ante Carabineros. Desde ese día se encuentran trabajando junto con la institución para dar con el paradero del joven.

Álvarez indicó que “el último registro de él es caminando por Rojas Magallanes hacia dirección Vicuña Mackena a las 2:45 horas. Después de eso están en revisión de imágenes”.

De manera paralela al trabajo con Carabineros, la familia de Matías inició una campaña en redes sociales para poder dar a conocer el caso y también para que las personas les entreguen datos sobre el paradero del joven.

La hermana de Matías indicó que les han llegado datos que les indican que “vi a esta persona tal día en tal lugar. Después de eso vamos al lugar con la foto”. Principalmente las informaciones que han recibido apuntan a que habrían visto al joven en las comunas de La Florida y Puente Alto. “No hemos tenido datos de otros lugares”, agregó.

Además, se encuentran a la espera del registro de llamadas y georreferenciación del joven.

Desde Carabineros confirmaron a BioBioChile que se presentó una denuncia por presunta desgracia el 1 de julio en la 30° Comisaría de Puente Alto y que el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros se encuentran realizando las diligencias.

La familia dispuso del número telefónico +56997434679 para que las personas que tenga datos sobre Matías se pueda comunicar con ellos.