Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 11:16
Castillo Hidalgo será lugar de encuentro, centro turístico y cafetería tras cerrar en 2015
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conocido Castillo Hidalgo ubicado en el cerro Santa Luc√≠a, y que se encuentra cerrado hace dos a√Īos y medio, abrir√° nuevamente sus puertas gracias a la concesi√≥n aprobada por el concejo municipal de Santiago.

Seg√ļn consigna El Mercurio, la nueva concesi√≥n ser√≠a a 20 a√Īos plazo, incluir√° servicios y funcionar√° en horario que no moleste a residentes del sector.

Durante los √ļltimos 20 a√Īos, el recinto fue un centro de eventos nocturnos y seg√ļn dichos del alcalde Felipe Alessandri el a√Īo pasado durante el anuncio de la concesi√≥n, “gener√≥ cero beneficios para la ciudad“.

Tras la aprobaci√≥n del concejo el mi√©rcoles pasado, el jefe comunal se mostr√≥ satisfecho e indic√≥ que el lugar “llevaba a√Īos botado“.

Respecto a las bases de la licitación, el proyecto rehabilita el castillo y sus accesos junto a sus implementos y terrazas. Además, recuperará el ascensor panorámico y el puente de acceso.

Servicios

El lugar tendrá dos tipos de servicios: uno de restaurante y cafetería, y otro de encuentro de emprendedores (cowork). Asimismo, será centro cultural, galería de arte, museo, centro de conferencias, información turística y venta de recuerdos.

En el medio se explica que la concesión fue adjudicada por un monto superior a los $2 mil millones a la Inmobiliaria Angostura.

Anteriormente, una de las principales quejas de los residentes eran los ruidos hasta altas horas de la madrugada, por lo que el horario de funcionamiento ser√° hasta las 20:00 horas y en algunas oportunidades hasta las 01:00 de la ma√Īana.

Tendencias Ahora