El conocido Castillo Hidalgo ubicado en el cerro Santa Lucía, y que se encuentra cerrado hace dos años y medio, abrirá nuevamente sus puertas gracias a la concesión aprobada por el concejo municipal de Santiago.

Según consigna El Mercurio, la nueva concesión sería a 20 años plazo, incluirá servicios y funcionará en horario que no moleste a residentes del sector.

Durante los últimos 20 años, el recinto fue un centro de eventos nocturnos y según dichos del alcalde Felipe Alessandri el año pasado durante el anuncio de la concesión, “generó cero beneficios para la ciudad“.

Tras la aprobación del concejo el miércoles pasado, el jefe comunal se mostró satisfecho e indicó que el lugar “llevaba años botado“.

Respecto a las bases de la licitación, el proyecto rehabilita el castillo y sus accesos junto a sus implementos y terrazas. Además, recuperará el ascensor panorámico y el puente de acceso.

Servicios

El lugar tendrá dos tipos de servicios: uno de restaurante y cafetería, y otro de encuentro de emprendedores (cowork). Asimismo, será centro cultural, galería de arte, museo, centro de conferencias, información turística y venta de recuerdos.

En el medio se explica que la concesión fue adjudicada por un monto superior a los $2 mil millones a la Inmobiliaria Angostura.

Anteriormente, una de las principales quejas de los residentes eran los ruidos hasta altas horas de la madrugada, por lo que el horario de funcionamiento será hasta las 20:00 horas y en algunas oportunidades hasta las 01:00 de la mañana.