Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 16:16
Alumnas de Derecho de la Chile podrían finalizar toma tras reuniones con autoridades
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes las estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile podrían poner término a la ocupación del recinto y finalizar con la toma de la escuela luego de 71 días.

La toma se originó tras la denuncia de acoso realizada por una estudiante en contra del académico y expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona.

Seg√ļn consigna La Tercera PM, hoy el acuerdo para terminar el conflicto ocurrir√≠a tras dos reuniones realizadas esta semana entre las voceras feministas y autoridades del plantel.

Por lo anterior, tras 71 días de movilizaciones, se abrió una oportunidad que apunta a destrabar el conflicto luego de la intervención del rector Ennio Vivaldi.

Asimismo, el medio aclar√≥ que tres gestos de rector√≠a hacia las estudiantes habr√≠an permitido destrabar el conflicto, uno de ellos, el m√°s importante, se basar√≠a en el reconocimiento p√ļblico de la instituci√≥n de que la permanencia de Carmona genera conflicto en la facultad.

Fuentes universitarias explicaron al medio que dicho punto estaría resuelto y habría voluntad para concretarlo. Sin embargo, será el consejo de la facultad el que resolverá la manera de hacerlo.

Respecto a las peticiones de las alumnas, otra de ellas tiene relación con sacar a Carmona de las comisiones académicas de evaluación y de calificaciones.

Junto a lo anterior, se habría pedido que la denunciante pueda terminar su carrera, considerando que Carmona seguirá haciendo clases.

Las voceras de la toma declinaron entregar una versión oficial y sólo confirmaron que tras el consejo y de una posterior asamblea podría terminar el conflicto.

Tendencias Ahora