La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó el inicio de una investigación sumaria contra Aguas Andinas luego que un hombre cayera a un socavón de aproximadamente 5 metros en San Bernardo.

Esta mañana fiscalizadores de la SISS verificaran la situación, constatando que se produjo un socavón en las calles Colón y Avenida América. Esto se habría provocado por la rotura de un colector de aguas servidas.

Dado que la concesionaria tiene la obligación de garantizar la calidad y continuidad de los servicios que presta, entre ellos la recolección de aguas servidas (art. 35 de la Ley General de Servicios Sanitarios), la SISS inició una investigación sumaria contra Aguas Andinas.

La investigación considerará la responsabilidad que le cabe a la empresa concesionaria de garantizar la adecuada prestación de los servicios, en este caso en particular, de recolección de aguas servidas.

Desde la empresa, el gerente de comunicaciones Christian Esquivel confirmó la rotura en la cañería de Aguas Andinas, la que habría sido generada por un árbol contiguo.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar señaló que esperarán los resultados de la investigación para analizar una posible acción judicial contra la compañía.

Tras el rescate, el afectado fue enviado a la Mutual de Seguridad, donde detallaron que presenta dolor en el tórax y en una rodilla, y que permanecerá en observación durante 24 horas para descartar cualquier riesgo.