Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 12:35 · Actualizado a las 13:21
Abren sumario contra Aguas Andinas para indagar socavón donde cayó hombre en San Bernardo
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó el inicio de una investigación sumaria contra Aguas Andinas luego que un hombre cayera a un socavón de aproximadamente 5 metros en San Bernardo.

Esta ma√Īana fiscalizadores de la SISS verificaran la situaci√≥n, constatando que se produjo un socav√≥n en las calles Col√≥n y Avenida Am√©rica. Esto se habr√≠a provocado por la rotura de un colector de aguas servidas.

Dado que la concesionaria tiene la obligación de garantizar la calidad y continuidad de los servicios que presta, entre ellos la recolección de aguas servidas (art. 35 de la Ley General de Servicios Sanitarios), la SISS inició una investigación sumaria contra Aguas Andinas.

La investigación considerará la responsabilidad que le cabe a la empresa concesionaria de garantizar la adecuada prestación de los servicios, en este caso en particular, de recolección de aguas servidas.

Desde la empresa, el gerente de comunicaciones Christian Esquivel confirm√≥ la rotura en la ca√Īer√≠a de Aguas Andinas, la que habr√≠a sido generada por un √°rbol contiguo.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar se√Īal√≥ que esperar√°n los resultados de la investigaci√≥n para analizar una posible acci√≥n judicial contra la compa√Ī√≠a.

Tras el rescate, el afectado fue enviado a la Mutual de Seguridad, donde detallaron que presenta dolor en el tórax y en una rodilla, y que permanecerá en observación durante 24 horas para descartar cualquier riesgo.

Tendencias Ahora