El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la presentación de una acción judicial para quitarle a una vecina a sus perros, tras una serie de ataques de uno de ellos.

Se trata de cuatro perros de raza Dogo de Burdeos, cuya dueña se encuentra con una orden de detención tras no acercarse al Juzgado de Policía Local a pagar las dos multas cursadas por tenencia irresponsable de mascotas, según consignó T13.

Uno de estos perros, “Panchito”, atacó el pasado 28 de mayo a Canela, perra raza Beagle que era la mascota regalona de una familia y que murió por las heridas del ataque ocurrido en la calle, mientras era paseada con arnés y correa.

Su dueña, Melisa, indicó que tras la muerte de Canela se enteró que hubo otros dos ataques más, donde los perros también murieron.

Pero hay más casos, en total van 7 perros atacados, de los cuales 4 murieron. Ante esto, el alcalde Lavín indicó que dado a que la dueña de no cumplió con el plazo otorgado por el municipio para trasladar a las mascotas a otro lado, presentarán una acción judicial para quitarle a los canes.