Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 10:02
Las Condes activa proyecto de t√ļnel en Manquehue para disminuir congesti√≥n
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Las Condes activ√≥ un proyecto vial que contempla la construcci√≥n de dos t√ļneles paralelos bajo la avenida Manquehue, en la regi√≥n Metropolitana, con el fin de disminuir la congesti√≥n vehicular.

Seg√ļn consigna La Tercera, el primero de los t√ļneles, entre Mart√≠n de Zamora y Col√≥n, lleva aproximadamente cuatro a√Īos congelado. Sin embargo, se agreg√≥ la concesi√≥n de otro t√ļnel desde Apoquindo hasta Presidente Kennedy con el fin de abordar todo el eje de Manquehue.

Si bien la segunda iniciativa se encuentra en etapa preliminar, los dos t√ļneles, entre Mart√≠n de Zamora y avenida Col√≥n, ya cuenta con los estudios de ingenier√≠a, inversi√≥n y aprobaci√≥n del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP).

El concejal y presidente de la Comisión de Tránsito de la alcaldía, Felipe de Pujadas, comentó al medio que la construcción será a tajo abierto y se estima un plazo de trabajos de 20 meses.

Para conseguir los recursos, una de las opciones que se estudia es usar los recursos del proyecto de tranvía de la zona oriente, que uniría el Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, y la estación Manquehue en Las Condes.

Además, de Pujadas aclaró al medio que existe otra opción para conseguir el dinero.

“Tenemos en proceso de negociaci√≥n un acuerdo con el MOP por una deuda, y por lo tanto, podr√≠amos imputar este proyecto ciudad a ese acuerdo”, dijo.

Se trata de un acuerdo que Las Condes firm√≥ con el MOP y la intendencia, en el que el municipio se compromete a desarrollar obras p√ļblicas en diversas comunas capitalinas. Lo anterior permitir√≠a cumplir una sentencia legal por la deuda que la alcald√≠a mantiene con el Fisco producto de la extensi√≥n de la L√≠nea 1 del Metro.

URL CORTA: http://rbb.cl/knq9
Tendencias Ahora