Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 07:48
Detienen a uno de los hombres m√°s buscados de Ecuador: viv√≠a hace cinco a√Īos en Chile
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la comuna de Quinta Normal a un expolicía ecuatoriano vinculado a un doble homicidio ocurrido en esa nación y por el cual nunca cumplió condena. Por el contrario, huyó con una identidad falsa hasta nuestro país.

El imputado ingres√≥ hace cinco a√Īos a Chile con un pasaporte colombiano bajo la identidad de Joshua Caicedo de 32 a√Īos, algo que no despert√≥ sospechas, logrando obtener la residencia en nuestro pa√≠s e incluso trabajar como taxista.

Sin embargo, desde Ecuador llegó una alerta internacional y en un control de la Brigada de Inspección Secundaria Aeropuerto se llegó hasta esta persona, a la cual se le verificaron sus huellas confirmando que se trataba de Jonathan Quinde Valencia y que en los registros de Interpol se ubicaba entre los más buscados de Ecuador.

El expolic√≠a ecuatoriano hab√≠a participado el a√Īo 2012 de una ri√Īa al interior de un local de entretenimiento en la localidad de Esmeralda, donde asesin√≥ con su arma fiscal a los hermanos Rodrigo y Juan Lara.

Tras el crimen, el imputado huyó y de manera clandestina salió del país. Posteriormente, obtuvo un pasaporte colombiano con una identidad falsa con la cual pudo viajar hasta nuestro país sin despertar sospechas.

Jonathan Quinde fue formalizado por falsificación de documento y podría ser extraditado a Ecuador en las próximas semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/knoi
Tendencias Ahora