Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 08:53 · Actualizado a las 09:31
Detienen a acusado de estafas que simulaba ser captador de clientes en Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros logró detener a un hombre acusado de reiteradas estafas y que operaba en el centro de Santiago, región Metropolitana.

Actualmente se mantiene en investigaci√≥n que las v√≠ctimas del hombre habr√≠an sido personas discapacitadas o de la tercera edad y en ese sentido, el martes pasado fue sorprendido con una persona discapacitada a la que habr√≠a enga√Īado para realizar diversas compras simulando ser captador de clientes.

Seg√ļn los antecedentes, el acusado lleg√≥ hasta dos tiendas retail capitalinas junto con su v√≠ctima, a la que posteriormente convenci√≥ para que obtuviera tarjetas de cr√©dito, elementos con los que luego compr√≥ prendas de vestir, celulares y otros objetos.

Una vez con los productos, el imputado enga√Ī√≥ nuevamente a la v√≠ctima para que regresara a una de las tiendas y recuperara sus documentos que supuestamente se le hab√≠an quedado, momento en que el ahora detenido escapa del lugar con los objetos de valor.

Personal policial, que ya contaba con antecedentes del hombre, le seguían la pista, por lo que fue detenido de forma flagrante. Además, informaron que mantiene antecedentes por diversos robos y microtráfico. Hasta el momento se registran cinco víctimas y tendría cómplices que no fueron detenidos.

La persona pasará a control de detención en horas de este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/knak
Tendencias Ahora