Un hombre de 32 años fue detenido por porte ilegal de arma de fuego en la comuna de La Granja, luego que junto a otro individuo eludieran un control vehicular en el sector de calle Los Lienes con Las Cruces.

Los dos ocupantes del automóvil que iba a ser fiscalizado por Carabineros descendieron del auto, iniciándose un seguimiento a pie, instancia en la que uno de ellos apuntó con un arma al personal policial.

Ante esto, Carabineros hizo uso de su arma de servicio, sin herir al hombre, pero logrando su detención. El conductor en tanto del vehículo logró darse a la fuga.

El capitán de Carabineros, Rolando Navarrete, oficial de ronda de la prefectura, Santiago Sur, manifestó que el detenido mantiene 17 detenciones por diferentes delitos.

El arma recuperada mantenía encargo por robo en 2015 y mantenía en su interior 6 municiones.

A raíz de este procedimiento, horas más tarde en dependencias de la decimo tercera comisaría de la Granja, Carabineros detuvo a la pareja del hombre, quién llegó hasta la unidad y luego de consultar sus datos, se logró registrar que mantenía una orden vigente por estafa. Además, se detuvo al primo de la detenida quien intentó oponerse a la detención de la mujer.