Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 14:53
Gobierno adjudica primeros 60 "electrotaxis" en Santiago: comienzan a integrarse en agosto
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, oficializaron la adjudicación de 60 nuevos taxis eléctricos para la región Metropolitana-

Los ‚Äúelectrotaxis‚ÄĚ comenzar√°n a integrarse al parque vehicular paulatinamente desde agosto de este a√Īo, contribuyendo a mejorar la calidad de aire de Santiago.

Estos veh√≠culos amigables con el medio ambiente se incorporan a la flota de 200 buses el√©ctricos que comenzar√°n a circular en la capital desde fines de este a√Īo.

La ministra Hutt sostuvo que por ahora no hay previsto un subsidio especial, pero indicó que les parece importante darles prioridad, por ejemplo, en la capacidad para circular en áreas más congestionadas.

Rubilar en tanto, indicó que desde ahora todos los vehículos adquiridos con dineros del Gobierno Regional deberán ser eléctricos.

La compa√Ī√≠a Engie se adjudic√≥ 30 de los 60 taxis, convirti√©ndose en el mayor adjudicador de esta operaci√≥n, siendo el √ļnico actor de la industria energ√©tica que particip√≥ de este concurso.

Seg√ļn estudios realizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, m√°s de 3 toneladas de CO2 se dejan de emitir al a√Īo en el medio ambiente cuando se prefiere un veh√≠culo el√©ctrico, y 1.300 litros de combustibles se dejan de quemar con esta alternativa.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Tendencias Ahora