La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, oficializaron la adjudicación de 60 nuevos taxis eléctricos para la región Metropolitana-

Los “electrotaxis” comenzarán a integrarse al parque vehicular paulatinamente desde agosto de este año, contribuyendo a mejorar la calidad de aire de Santiago.

Estos vehículos amigables con el medio ambiente se incorporan a la flota de 200 buses eléctricos que comenzarán a circular en la capital desde fines de este año.

La ministra Hutt sostuvo que por ahora no hay previsto un subsidio especial, pero indicó que les parece importante darles prioridad, por ejemplo, en la capacidad para circular en áreas más congestionadas.

Rubilar en tanto, indicó que desde ahora todos los vehículos adquiridos con dineros del Gobierno Regional deberán ser eléctricos.

La compañía Engie se adjudicó 30 de los 60 taxis, convirtiéndose en el mayor adjudicador de esta operación, siendo el único actor de la industria energética que participó de este concurso.

Según estudios realizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, más de 3 toneladas de CO2 se dejan de emitir al año en el medio ambiente cuando se prefiere un vehículo eléctrico, y 1.300 litros de combustibles se dejan de quemar con esta alternativa.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO