“Han pasado aproximadamente cuatro años y Alex aún no encuentra hogar definitivo”. De esta manera fue resumida la vida de un perro rescatado en precarias condiciones de salud por un grupo animalista del sector norte capitalino, quienes en conversación con BioBioChile, explicaron la triste vida que hasta el momento ha tenido que enfrentar el animal.

Todo inició a mediados de 2015 tras una jornada de alimentación en la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana, sector donde el grupo se percató del perro que había sido atropellado y dejado en el mismo sector.

“Fue en la noche, escuchamos un ruido y era un perro llorando. Lo fuimos a ver y en ese tiempo tenía solamente seis meses, lloraba del dolor“, aseguró uno de los animalistas, David Fernández.

Debido a las graves lesiones que presentaba el animal, debió ser llevado de urgencia a una clínica especializada, recinto donde le revisaron y curaron la fractura expuesta que presentaba.

Pasó más de ocho meses en recuperación y luego estuvo en un hogar temporal por cinco meses“, dijo Fernández.

Un tema en el que enfatizó el animalista fue los reiterados engaños por los que pasan los animales cuando se trata de adopción, debido que muchos son nuevamente abandonados luego de un tiempo.

“Una vez que se dio en adopción fue terrible porque la gente de una u otra forma nos engañó, el perro la paso muy mal, estaba delgado, después fue abandonado en Recoleta. De una u otra forma es el reflejo de lo que pasa diariamente“, afirmó Fernández.

En esa línea, Fernández aclaró que Alex estuvo meses perdido y fue encontrado en muy malas condiciones. “Estaba desnutrido, bajo perfil. En primera instancia las personas lo que nos comentaron fue que se había perdido o escapado, pero por medio de testigos se supo que lo habían abandonado“, acotó.

Un hogar para Alex

Actualmente Alex se encuentra con una de las integrantes del grupo animalista con el objetivo de que al corto plazo pueda ser adoptado por una familia que le de un hogar temporal.

“La vida de Alex hasta el momento es estar en hogar temporal y en clínica. Lo de Alex es la realidad que pasan muchos perritos todos los días (…) Llevamos aproximadamente cuatro años buscando un hogar y no hay resultado, nosotros pensamos que pasa porque Alex es el reflejo de lo que la sociedad chilena no quiere“, explicó.

Además, agregó que “es quiltro, grande, pero es un perro excelente, cariñoso, sociable, comparte, es un amor. Incluso, está vacunado, castrado, las tiene todas y aún así la sociedad no se da cuenta que él necesita un hogar“.

David realizó un llamado para que los reales interesados puedan contactarlo y poder darle una oportunidad y un hogar definitivo a Alex.

Por lo mismo, comentó que pueden contactarse con él al número 931038824 o por medio de Facebook a Adopciones David Fernández o Corporacion Animalista Beadog.

Cedida
Cedida